Cervera Peláez-Campomanes Abogados

Abogados Penalistas Majadahonda

¿Cuándo consultar a un abogado penalista?

En el momento que creas haber sido víctima de un delito, o creas haber participado en un acto del que se desprenda responsabilidad penal. Cuando requieras defenderte ante la imputación de una conducta penal o delictiva, requieras interponer una demanda penal ante un agresor. Para esto nuestros Abogados Penales se han especializado en entender y aplicar todas las leyes que regulan las posibles conductas penales o delictivas de los ciudadanos, las cuales tienen como consecuencias sanciones o penas que afectan a la libertad de las personas. En CERVERA PELÁEZ-CAMPOMANES ABOGADOS te asesoraremos en Delitos sexuales, Homicidio, Estafa, Hurto, Lesiones, violencia de género, delitos contra la salud pública, Extorción, Injuria o Calumnia, Falsedad en documentos, Abuso de Confianza, o cualquier otro proceso penal.

abogada

Consúltenos sin compromiso

¿Qué es el derecho penal?

El núcleo del derecho punitivo está formado por los delitos y sus penas. más desde fines del siglo pasado, aparece un movimiento cada vez más discutible en virtud del cual se vienen a añadir “las medidas de seguridad” de naturaleza preventiva qué, basadas no ya en la culpabilidad, sino en la peligrosidad, sustituyen o complementan la pena. Esta definición de Rodríguez Devesa, de lo que es el derecho penal, es técnicamente indiscutible, pero al ciudadano no le trasmite la importancia de esta disciplina jurídica en el día a día.

Nuestras relaciones sociales están reguladas por infinitas normas de toda índole. No obstante, las normas penales son las de mayor trascendencia para la persona. 

Vivimos diariamente un sinfín de situaciones que pueden desembocar en responsabilidad penal; Accidentes de tráfico, errores cometidos por adolescentes, situaciones fortuitas de toda índole, violencia en el ámbito doméstico. Son situaciones a las que muchas personas se enfrentan sin ser delincuentes. Los siguientes delitos regulados en los artículos citados en el Código Penal, en la mayoría de los casos se producen sin previo aviso.

Abogado accidente de tráfico Madrid

Accidentes de tráfico

«Artículo 142.1. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años. Si el homicidio imprudente se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se impondrá asimismo la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años. A los efectos de este apartado, se reputará en todo caso como imprudencia grave la conducción en la que la concurrencia de alguna de las circunstancias previstas en el artículo 379 determinará la producción del hecho. 

Incapacitación Jurídica

Accidentes en general

Lesiones imprudentes, «Artículo 152.1. 1. El que por imprudencia grave causare alguna de las lesiones previstas en los artículos anteriores será castigado, en atención al riesgo creado y el resultado producido: 1.° Con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a dieciocho meses, si se tratare de las lesiones del apartado 1 del artículo 147. 2.° Con la pena de prisión de uno a tres años, si se tratare de las lesiones del artículo 149. 3.° Con la pena de prisión de seis meses a dos años, si se tratare de las lesiones del artículo 150.Si los hechos se hubieran cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se impondrá asimismo la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años. A los efectos de este apartado, se reputará en todo caso como imprudencia grave la conducción en la que la concurrencia de alguna de las circunstancias previstas en el artículo 379 determinará la producción del hecho».

Separaciones

Violencia de género

Ártículo 173.2. El que habitualmente ejerza violencia física o psíquica sobre quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, (…), será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.

Servicios Jurídicos Derecho Penal

Estas son algunas de las causas jurídicas en las que podemos ayudarte desde nuestro bufete de abogados

Delito contra las personas

Delito contra la Libertad

Delito contra el Honor

Juicio de Faltas

Delitos contra el Patrimonio y el Orden Socioeconómico

Delitos contra Derechos Trabajadores

Delitos contra la Salud Pública. Tráfico de Drogas

Delito contra la Seguridad Vial. Alcoholemia

Falsedades

Abandono de Familia

Testimonios

Opiniones de nuestros clientes

helena cabanelas
helena cabanelas
2022-06-07
Un profesional más que demostrado, con una calidad humana excelente, paciente, claro, y cercano. He estado dando muchas vueltas con muchos abogados y hasta que he encontrado este despacho no me había sentido bien aconsejada y acompañada en temas legales no puedo más que recomendarlo
Ana Isabel Bonilla
Ana Isabel Bonilla
2022-03-18
Excelentes profesionales, con seriedad, compromiso y lealtad. Estoy infinitamente agradecida por la buena atención, cumplimiento y eficacia. Recomendadisimos.
Moraima Salazarte
Moraima Salazarte
2022-02-03
Contrate los servicios de Cervera Peláez Abogados para que me representaran en varios temas , sin conocerles de nada, mi satisfacción ha sido tan grande que no dudaría en volverlos a llamar si tengo cualquier problema legal , son muy profesionales.
Stefan Adi Dobrin
Stefan Adi Dobrin
2022-02-03
Muy profesionales seriedad y rapidez. Miles de gracias.
Clara M PR
Clara M PR
2022-02-02
Unos grandes profesionales que te brindan un servicio excelente y con mucha seriedad. El trato inmejorable. Un bufete de abogados muy recomendable, sin lugar a dudas.
Victor Manuel Garcia Lopez
Victor Manuel Garcia Lopez
2022-02-02
Profesionales y magníficas personas, una atención excelente y siempre con el propósito de hacer las cosas bien

Contacta con nosotros

¿Cómo podemos ayudarte?

Solicita información sin compromiso